Arequipa

En el Cercado operan 30 tópicos clandestinos

6 de febrero de 2015
En el Cercado operan  30 tópicos clandestinos
Fuente de imagen:
En diferentes zonas del Centro Histórico de Arequipa, operan alrededor de 30 tópicos de forma irregular, debido a que no cuentan con autorizaciones, ofrecen otros servicios y no cuentan con material quirúrgico adecuado, situación que atenta contra la salud de la población que acude a estos locales, según identificó la Municipalidad Provincial.

La mayoría de los establecimientos están instalados en las calles Octavio Muñoz Nájar, Jorge Chávez, en la avenida Goyeneche y calles cercanas al hospital del mismo nombre.

Es por ello, y con el objetivo de proteger la salud de los usuarios, ayer la Fiscalía de Prevención del Delito, el Área de Ejecución Coactiva y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, realizaron un operativo en estos locales.

El resultado de la intervención, fue la clausura de cinco establecimientos que estaban al margen de la ley, operando sin licencia de funcionamiento y algunos de ellos, no contaban con los instrumentos adecuados.

Los tópicos clausurados fueron los ubicados en los N° 220 y 226 de la calle Octavio Muñoz Nájar, N° 108 de la calle Jorge Chávez, N° 404 y 215 en La Paz.
Según señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, existió la presunción de que en estos lugares se efectuarían abortos clandestinos. Sin embargo, en la intervención no hallaron en flagrancia.

Asimismo, la comuna logró clausurar a 20 establecimientos tópicos durante el año pasado, algunos de los cuales no tardaron mucho tiempo en ser reabiertos.
Compartir

Leer comentarios