Capacitan a 40 jueces de Paz para reducir errores

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Fueron capacitados 40 jueces de Paz de las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla e Islay, en temas de violencia familiar, función notarial y conciliación, para que mejoren la calidad de sus decisiones. Estas materias son las que más se presentan en los juzgados de Paz de la región.

Los magistrados recibieron cursos sobre “Conciliación en la Justicia de Paz”, que estuvo a cargo del juez superior  Nimer Marroquín Mogrovejo, titular de la Subcomisión de Apoyo a la Justicia de Paz. 
Además, el juez de Familia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca Gonzales, expuso los alcances de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, norma que obliga a los magistrados otorgar inmediatamente las medidas de protección para las víctimas de violencia.  
 
 
En tanto, el notario Miguel Ángel Linares Riveros disertó sobre la función notarial de los magistrados de Paz. La competencia en materia civil del juez de Paz, fue abordada por el magistrado sustanciador de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Óscar Calle Vera. 
A estas exposiciones se sumó el procedimiento para el pago al juez de Paz por concepto de reembolso de gastos en los que incurre el diligenciamiento de exhortos. De este modo, los jueces de Paz fueron capacitados para que mejoren su desempeño en esta labor de impartir justicia en sus respectivas jurisdicciones, de forma concreta y ciñéndose a la ley.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web