Casi 5 mil 500 médicos votarán por internet

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En Arequipa un total de 5 mil 848 médicos votarán en las elecciones del 26 de noviembre.

Será la primera vez que utilicen internet para elegir a sus autoridades de la orden profesional. Hasta ayer solo habían recogido sus credenciales 710 profesionales, de acuerdo a la información de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Arequipa.
A nivel nacional están habilitados para sufragar 73 mil 388 médicos en todo el país, después de Arequipa, La Libertad es la tercera región con mayor número de profesionales con 5 mil 215.
Hasta la semana pasada a nivel nacional, 8 mil 805 médicos de todo el país han recogido sus credenciales para poder votar por internet en la elección de los directivos del Colegio Médico que se realizarán el domingo 26 de noviembre. 
 
 
Según el convenio suscrito con el organismo electoral, el Colegio Médico hará uso de la solución tecnológica del Voto Electrónico No Presencial-VENP, que permite al elector votar desde cualquier lugar en que se encuentre mediante una computadora personal, una laptop, una tablet o un Smartphone con pantalla de 5.1 pulgadas como mínimo, con acceso a internet, sin necesidad de acudir a un local de votación.
De acuerdo al Reglamento de la Elección, solo los médicos que estén habilitados y previa firma de una Declaración Jurada, pueden recoger su sobre de seguridad que contiene sus credenciales (PIN y contraseña), para usarlas el día de la elección en el sitio www.venp.pe
En ese mismo enlace ya se encuentra activo un módulo de práctica para que todos los médicos puedan conocer las características de esa moderna modalidad de votación a distancia y puedan ensayar su voto.
 
 

Comentarios Web