Convocan a estudiantes para concurso de canto

20 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Zevallos, invitó a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria a participar del concurso de canto de música criolla “Así es mi Perú”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de octubre en el segundo piso del Palacio Municipal, en el horario de 13:30 a 20:30 horas. Los concursantes recibirán una ficha de inscripción y las bases del concurso. 
Según señaló por colegio se podrán presentar hasta 6 representantes 3 por cada categoría, niveles primario y secundario.  
“A través de este concurso de música y canto buscamos promover  y preservar nuestra identidad cultural”, declaró Zevallos Mendoza, quien invitó a los directores, docentes, padres de familia y escolares a inscribirse y participar en este concurso artístico.
El jurado calificador estará integrado por músicos y cantantes profesionales de la ciudad quienes tendrán la tarea de calificar vestimenta, voz, impostación, tono, afinación, manejo de escenario y desplazamiento. Los ganadores recibirán un premio sorpresa y un diploma de la Educación otorgado por la Municipalidad de Arequipa. El concurso se realizará el 30 de octubre en el teatro Arequepay, ubicado en el Palacio Municipal. 
“Lo nuestro primero. La actividad pretende que los niños y jóvenes cultiven patria a través del canto y la música. Muchos confunden y hacen propias algunas festividades extranjeras como el Halloween, pero eso no está bien porque se debe celebrar la canción criolla, sus letras y sus mensajes”, indicó el subgerente. 
 

Comentarios Web