Disco duro revelaría nuevas evidencias sobre caso "Pepeaudios"

11 de Octubre de 2017
Disco duro revelaría nuevas evidencias sobre caso "Pepeaudios"
Fuente de la imagen: 
Cortesía-Internet
Un disco duro con los videos de la huelga que se realizó el 2015 en el valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María, podría dilucidar las investigaciones que sigue la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado por la presunta extorsión en contra de la minera Southern Perú, caso conocido como "Pepeaudios".
Un canal de televisión de Mollendo entregó dichas pruebas fílmicas por pedido del despacho fiscal, según informaron fuentes del Ministerio Público.  El registro de los videos tendrá que ser visualizado convocando a las partes  y se prevé que las diligencias culminen antes del 27 de octubre.
Con estas acciones se terminarán las investigaciones que realiza la fiscalía. A partir de ello, corresponde que tengan a bien evaluarlas y analizarlas para decidir, en base a los elementos de convicción, si se acusa o no a los involucrados en el proceso.  
Son más de 20 los investigados en dicho caso, entre ellos el expresidente del Frente de Defensa de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, quien es el único que está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Socabaya. Es el principal sospechoso debido a que salió un audio donde presuntamente Gutiérrez solicitaba una cantidad de dinero a la minera a cambio de detener la huelga contra Tía María. También están involucrados el exalcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y el presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso.
La Fiscalía investiga a todos ellos por presuntamente conformar una organización criminal para extorsionar y provocar disturbios en las manifestaciones.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web