El 13 de octubre municipalidad premiará a universitarios ganadores

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El 13 de octubre la Subgerencia de Juventudes, Recreación y Deporte, premiará en el teatro Arequepay a los jóvenes universitarios que obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Florales 2017. A través de un comunicado dieron a conocer los resultados de los ganadores de las cinco categorías de competencia. 

En cuento corto se otorgó el primer lugar a la señorita Nazareth Sánchez Vega, estudiante de la Universidad Católica Santa María (UCSM), quien con el seudónimo “Letras y Claquetas”, logró superar a sus contendores con el cuento “Lo que aprendí”. El segundo puesto lo ganó Martha Salas Pino, alumna de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), quien presentó el cuento “Sangre”. Y el tercer lugar fue ocupado por Gerónimo Chuquicaña Saldaña con el cuento “La ciudad Blanca Navidad”, estudiante de la UCSM. El jurado estuvo conformado por los famosos escritores Jorge Moteza y Sarko Medina. 
“Los cuentos presentados han tenido buen nivel, en especial, teniendo en cuenta que fueron hechos por jóvenes. Los cuentos escogidos como finalistas y como ganadores tienen, además de una buena calidad narrativa, un uso de técnicas literarias que los enriquecen”, declara Medina. 
 
 
En la categoría de Poesía el primer puesto fue para Vladimir Alvarado Ramos con la obra “Un relámpago, luego la noche”. El joven, estudiante de la Unsa se presentó con el seudónimo de “Tuerco Zorco”. El segundo lugar lo obtuvo Christian Cervantes Bautista, con el poema “Los amuletos del poeta”, estudiante de la Unsa. Y, el tercer puesto fue para Freddy Denver, alumno también de la Unsa, quien presentó la oda “Tuxedo” también de la Unsa. El jurado fue compuesto por los reconocidos poetas Filonilo Catalina, José Córdova y Juan Yufra. 
En fotografía el primer lugar fue para Karla María Vilca Campana, estudiante de la UCSM con la foto “Suave luz del atardecer sobre la catedral”. El segundo lugar se le entregó a Nathaly Pino, alumna de la Unsa, con la imagen “Transformación. Y el tercer puesto fue para Gabriela Ramos, estudiante de la Unsa, con la foto “Vigía del patrimonio”. El jurado lo conformó Jontahn Segura, Erick Rodríguez y Josué Ramos. 
En el caso de los cortometrajes, el primer lugar fue para el corto de Luis Ponce, estudiante de la UCSM, que presentó “Lujuria y perdición”, bajo el seudónimo de “sombrero de paja”. El jurado lo conformó Miguel Barreda, Pierre Pastor y Diego de la Vega. 
En el certamen de crónica, evaluación a cargo de los periodistas Mónica Cáceres, Lino Mamani y Gustavo Pino, se declaró desierto el primer y segundo lugares. Mientras que en el caso del tercer lugar, fue entregado a Allen Muñoz, estudiante de la Universidad San Martín de Porres que presentó el texto “La última parada”. La joven participó con el seudónimo “La marqueza”. 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web