Empresarias piden un plazo de gracia para subsistir

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Del total de empresas que existen en Arequipa, por lo menos el 50% de ellas o más está a cargo de una mujer y podrían existir muchas más si es que el gobierno otorgara mayores facilidades o no fuera tan controlador al momento de constituir una empresa, dijo Norma Nakagawa, integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias de Arequipa.

Informa que apenas los empresarios en general, formalizan la empresa todos los “problemas” les vienen encima, y si no tienen un buen asesoramiento y un respaldo económico, a los pocos meses quiebran y con ello todo su capital e inversión se pierde.
“De inmediato aparece la Sunat, la municipalidad y otros organismos que te piden los pagos de impuestos cuando ni siquiera has logrado captar a clientes. Si nos dieran un tiempo de gracia, de unos meses luego de constituida la empresa, las cosas serían diferentes y habrían mucho más empresas que generarían más impuestos”, agregó.
Respecto al involucramiento de las mujeres en el mundo empresarial, dijo que bien ahora hay una cantidad importante de quienes están al frente, siempre hubo la participación de la mujer, pero por el machismo que aún subsiste, éstas empresas estaban a nombre de la pareja.
“Cuando el hombre invierte el que se beneficia directamente es él, pero cuando la mujer lo hace, el beneficio es para toda la familia, esa es la diferencia, por lo que al momento de formar una empresa, la mujer lo hace con mayor responsabilidad, porque ha calculado los riesgos existentes y ha tomado las precauciones, y es muy difícil que su proyecto se caiga, más aún ahora cuando hay quienes les brindan asesoramiento al respecto”, dijo.
El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el I Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, en donde también habrá una Rueda de Negocios a través de la cual, las participantes en el evento podrán contactarse con otras empresarias para establecer vínculos e intercambiar servicios.
Participarán diversos ponentes como Yolanda Torriani, presidenta de Perú-Cámaras, Jessica Rodríguez, fundadora de Antarah y Art Atlas, Jimena Mendoza de DBM, entre otros. c
 

Comentarios Web