Médicos del Iren con bailes y campañas piden prevenir cáncer

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los médicos, enfermeras y personal que labora en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren) realizarán una cruzada entre el 16 al 20 de octubre para llamar la atención de la población en relación a la prevención del cáncer. 

Especialistas de la institución destacaron que una manera de prevenir el mal es a través del ejercicio físico. En ese sentido, el domingo 15 de octubre, los galenos junto a los servidores del hospital del cáncer bailarán en la Plaza Mayor y a través de un flashmob instarán a los arequipeños a hacerse chequeos preventivos que ayuden a reducir la incidencia del cáncer en la región, donde cada año se detectan entre 800 a mil casos nuevos. 
Recordaron además que tener una alimentación saludable, libre de grasas, ayuda a evitar el sobrepeso y obesidad, condiciones que elevan en 30% la posibilidad en una persona de desarrollar algún tipo de cáncer. 
 
 
CAMPAÑA
La institución además realizará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, gástrico y cabeza y cuello. Esta se desarrollará el jueves 19 y viernes  20 de octubre en el Iren Sur. Las personas deben acudir entre las 08:00 y 10:00 horas para obtener sus tickets para realizarse la consulta médica. Los galenos señalaron que ese día, además se realizarán exámenes especializados de despistaje de neoplasias a bajos costos para aquellos, cuyos resultados del chequeo, refieran probabilidad del mal. 
Días antes, el martes 17 de octubre, los pacientes con cáncer tendrán un show artístico que los ayude a sobre llevar su situación de salud. Especialistas en belleza, además maquillarán a las mujeres que tienen el mal, una forma de ponerle color y felicidad a las damas que por estos días viven días grises.
 
 

Comentarios Web