Obligarán a locales comerciales colocar contenedores de basura

06 de Febrero de 2015
Una propuesta de ordenanza municipal pretende exigir a la mayoría de locales comerciales y de atención al público existente en el Centro Histórico de Arequipa, la colocación de contenedores de basura para que disminuya la contaminación de las calles.

La iniciativa deberá ser acatada con obligación por los centros comerciales, tiendas, complejos habitacionales, instituciones educativas, restaurantes, entidades públicas y privadas.

Esta medida es elaborada por la Gerencia de Servicio al Ciudadano, con la cual pretenden que la basura de los establecimientos, esté almacenada en los contenedores para que los carros recolectores  puedan recogerlos. De este modo, se evitaría que se desparramen los desechos como actualmente ocurre con las bolsas que dejan en las veredas.

El titular de esta gerencia, Jorge Núñez Zevallos, detalló que se identificaron 60 puntos críticos donde se concentra la mayor cantidad de basura, entre las principales está el parque Duhamel, las calles Jorge Chávez, Víctor Lira y San Juan de Dios.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web