Pobladores de Cayma denuncian por discriminación a alcalde

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Pobladores de diversos asentamientos del distrito de Cayma denunciaron al alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga, por discriminación al haberlos tildado de invasores, calificación que no aceptan, ya que aseguran habitan los terrenos desde hace veinte años.

Yudy Ortiz, presidenta del Frente de Defensa Unidos por el Desarrollo y los Intereses de Alto Cayma, indica que el alcalde no tiene ni idea  de cómo es que viven en esta parte de la ciudad, porque nunca, después de la campaña, regresó por el lugar.
“Todas las asociaciones que vivimos allí, estamos por más de 20 años y según la ley nadie nos puede desalojar, por el contrario, estamos regularizando nuestra situación legal ante el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial para que próximamente nos entregue nuestro título de propiedad, en algunos casos pagando por el terreno”, señaló.
Explica que han contratado los profesionales para  poder legalizar los terrenos, lo que les ha significado una inversión de miles de soles aportados por todos los socios, ya que los requisitos que les han exigidos son muchos.
Gregoria Quispe, dirigente de Los Pioneros, cuyos terrenos han  sido revertidos al Cofopri, y a quienes no  les corresponde  pagar por sus terrenos, indica que por ejemplo, el obtener el CIRA (certificado de inexistencia de restos arqueológicos) les costó  2 mil 800 soles, el estudio de mecánica de suelos  o calicatas  4 mil 800 soles, estimación de riesgos  3 mil 500 soles, la franja marginal 12 mil soles, entre otros gastos.
“El alcalde no nos brinda ningún tipo de apoyo, no sabe que existimos y sin embargo pide que nos desalojen sin conocer nuestra realidad, por eso todos los pobladores vamos a hacerle una marcha para que deje de hablar cosas que no le corresponde”, indicaron los dirigentes.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web