Precio del limón bajó a 7 y 10 soles en mercados de Arequipa

11 de Octubre de 2017
Precio del limón bajó a 7 y 10 soles en mercados de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Aunque en los mercados de la ciudad de Lima el precio del limón se  redujo hasta los 3 soles el kilo, en Arequipa se espera que lo mismo ocurra a partir del fin de semana, ya que aún  el producto está  sobre los 10 soles, por lo menos en el mercado San Camilo.
Los comerciantes señalan que tienen conocimiento que ha bajado el precio, pero que por la distancia que existe  desde el norte hasta esta parte del país, es posible que recién a partir de los siguientes  días se pueda apreciar una mayor reducción.
En los mercados de la plataforma de Avelino Cáceres, los precios eran similares, aunque se podía encontrar limón desde 7 soles el kilo. La mayor satisfacción la experimentaron las amas de casa, ya que el producto es utilizado en la preparación de una variedad de  platos, además, del ceviche, ensaladas y limonadas para calmar la sed.
El producto que sigue con los  precios elevados, es la palta, el kilo se vende a más de 12 soles y en algunos lugares,  está llegando hasta los 17 soles. El kilo de tomate ha bajado en 50 céntimos y es posible encontrarlo desde 3 soles y hasta más bajo, dependiendo del tamaño y la calidad.
El kilo de cebolla se encuentra en 2 soles, la  zanahoria  también  al mismo precio, las papas se pueden hallar  desde 1 sol  o 6 kilos por 5 soles, el choclo por kilo en tres soles, zapallo desde 2.50 soles. Son precios que se ofrecen en el mercado San Camilo, teniendo en cuenta que en Avelino, se puede encontrar a un valor más bajo.
Las frutas se encuentran a precios muy variados. Desde hace un buen tiempo, comerciantes recorren la ciudad en camiones y camionetas cargados de frutas de la estación, como es el caso de la mandarina y allí se vende hasta 3 kilos por cinco soles, una  pequeña  y de 2 kilos por 5 más grande, como para enviar en la lonchera.
En los puestos se cotiza a 2.50 soles el kilo, nuevamente la fresa ha hecho su aparición, ha bajado el costo y hay desde 5 soles de buen tamaño, aunque hay una pequeña como para jugo desde S/ 3.5 el kilo. La papaya hay desde 2 soles el kilo, la piña de la misma manera, maracuyá desde 3.50 al igual que la papaya arequipeña, plátano 3 unidades por un sol, en algunos casos hasta 4.
                                     
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web