Sutep advierte inicio de huelga indefinida en abril

06 de Febrero de 2015
Mientras que una facción del Sute presenta iniciativas legislativas contra la separación de los docentes interinos, el grupo tradicional advierte sobre un posible inicio de una huelga indefinida en abril, lo cual afectaría el desarrollo del año escolar.

El malestar –advierte el secretario del Sutep Tradicional, Francisco Silva Gallegos-  es que además de los 186 docentes sin título profesional que han sido separados del sector en Arequipa en enero último, se procederá a evaluar a otros 900 que lograron su profesionalización y que están nombrados en el sector como maestros, pudiendo conllevar la aplicación de esta prueba despidos arbitrarios.

Silva Gallegos comentó que el Ministerio de Educación comete abusos contra el magisterio y todas estas acciones están respaldadas por una ley que se ha convertido en una “Espada contra sus cuellos”, pues si no es que les recortan derechos, por otro lado se busca mecanismos para separarlos del sector.
El dirigente anotó que debe primar la meritocracia, pues hay docentes que en su momento han hecho su profesionalización y que hoy en virtud a una directiva, deberán ser evaluados, para poder continuar laborando en el sector, pues de no lograr el puntaje mínimo de 15, serán retirados.

El problema, agregó, no es la evaluación en sí, sino que esta se basará únicamente en conocimientos, cuando debiera considerarse su experiencia y capacidades para conducirse en aulas.

En este examen, que se aplicará el 29 de marzo, participarán en el caso de Arequipa alrededor de 900 docentes.

Para evitar que acciones como esta y otras que continuará haciendo el Estado en contra del magisterio, es que se ha previsto realizar en el presente año, medidas de fuerza radicales, como huelgas de hambre, toma de locales y la realización de una huelga indefinida que podría iniciarse en abril próximo.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web