Turistas y arequipeños podrán subir a los Portales de la Municipalidad

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Desde hoy turistas y arequipeños podrán tener acceso a los Portales de la Municipalidad. La Subgerencia de Educación y Cultura, dirigida por el Luis Zevallos, abrirá las puertas de este espacio al público en general desde las 9:00 horas. 

“Es una iniciativa de Cultura con apoyo de técnicos del Centro Histórico de Arequipa. El lugar estará abierto hasta las ocho de la noche”, informó el funcionario. 
Según Zevallos se ha planteado la colocación de obras de arte en las gradas de camino hacia los portales. Además se colocará una foto gigante de la Catedral y el Misti como fondo de una de las paredes ubicadas antes de ingresar al salón de los pórticos. 
 
 
 “Los artistas debido al poco personal que tenemos tendrán la tarea de preservar el lugar, a través de una acción cívica tendrán que cuidar y dar aviso si es que los visitantes realizan actos inadecuados”, señaló. 
La propuesta plantea que el lugar sea utilizado como lugar de visita para el turista, ya que desde esa altura se puede observar en su totalidad la Plaza Mayor de Arequipa, la Basílica Catedral y el imponente Misti. 
Entre las acciones que se encuentran prohibidas están el consumo de alimentos, bebidas, y cigarrillos. 
“El lugar estará abierto según el comportamiento de las personas. Si encontramos que se deja sucio el lugar, que no respetan a las personas que estarán a cargo del cuidado o se presenta algún inconveniente, inmediatamente cancelaremos el piloto”, dijo el subgerente.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web