Unos 136 mil estudiantes portarán mochila de emergencia en simulacro

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En el ámbito de la Ugel Arequipa Norte son 136 mil 965 estudiantes de Educación Básica Regular, Educación Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva, los que deberán contar con sus respectivas mochilas y hacer uso de las mismas en el próximo simulacro del 13 de octubre.

El responsable del Prevaed, José Flores Coaguila, precisó que en coordinación con los titulares de las plataformas de Defensa Civil y grupos de trabajo se visitará las instituciones educativas para corroborar el cumplimiento de la Directiva N° 024-2017-GRA/GREA, la cual norma la implementación de estas acciones.
“Los niños y jóvenes son actores estratégicos para sensibilizar a sus familias en cómo hacer frente a un desastre y a través de ellos se difundirá el uso de las mochilas o bolsos de emergencia, como también la elaboración del Plan Familiar de Emergencia, acciones que deberán implementarse”, comentó. 
 
 
Reiteró es importante tener en cuenta que el cumplimiento de la Directiva N° 024-2017 serán corroborados oportunamente con la realización de visitas programadas e inopinadas a las instituciones educativas, por lo que se exhorta a los directores acatar la normatividad y tener especial atención en este nuevo simulacro que se cumplirá el próximo viernes 13 de octubre.
El cuarto y penúltimo Simulacro Nacional de Sismo tiene la finalidad que la población tome conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas y de cómo debe actuar ante una eventualidad, pues de ello dependerá su salud y su vida.
Esta actividad se cumple en todas las instituciones educativas públicas y privadas. En el caso de Ugel, son 1588, en sus diferentes modalidades y niveles, participando la comunidad educativa en su totalidad, vale decir 136 mil 965 estudiantes y 10 mil 136 docentes.
Las mochilas deben contener agua, radio a pilas, botiquín, mantas y ropa de abrigo, linterna a pilas, documentos personales, alimentos no perecibles, papel, plumón y lapicero, copia de llaves de la casa, bolsas plásticas y pañales si se requieren.
 

Comentarios Web