Van 8 mil casos de maltrato a menores

11 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En lo que va del año se registraron 8 mil casos de violencia física en contra de menores de edad en la región Arequipa.

Esta cifra resulta ser mayor a comparación de los casos que se reportaron el año pasado, denotando que los maltratos siguen siendo un problema que aqueja a las familias arequipeñas.
La fiscal de Familia, Nelly Montenegro Beltrán, detalló que las agresiones físicas fueron generalmente concretadas por los familiares de los niños, especialmente por sus padres o abuelos. Lamentablemente en la mayoría de casos las denuncias llegan luego de que los maltratos contra las víctimas fueron recurrentes. 
 
 
Las investigaciones de los despachos de Familia se realizan de forma paralela a los procesos que van a parar a los Juzgados de Familia. Los jueces son los que deben emitir, de forma inmediata, las medidas de protección a los menores de edad que fueron agredidos, ordenando a los violentos no volver a acercarse a las víctimas, retirarse del hogar o disponer que sean trasladados a un albergue.
Sobre el indignante caso de la madre que con una correa golpeó a su hijo cinco años de edad en un conocido centro comercial, Montenegro sostuvo que  la dama viene cumpliendo sesiones de terapia psicológica para corregir su temperamento. La madre reconoció el error y quiere enmendarlo, además no existen antecedentes de anteriores maltratos.
En seis meses, si previamente los especialistas lo determinan, la progenitora podría volver a ver a su retoño y recuperar la custodia, bajo estricto cumplimiento de condiciones que determine el juez.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web